Con la oportunidad de que mil jóvenes logren un empleo formal y con buena remuneración económica, se realizó en Hermosillo, la Segunda Feria Nacional del Empleo, exclusivo para ese sector de la población, evento que inauguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Después del tradicional corte de listón, la mandataria procedió a realizar un recorrido por los 30 stands instalados que representaron a cada empresa solicitante de trabajadores y dialogó con los jóvenes solicitantes de empleo, la mayoría estudiantes o recién egresados que buscan una primera oportunidad laboral.

Esta feria es la cuarta que organiza el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en este mes de la juventud y queda aún la de este jueves en Caborca, donde se podría emplear hasta 600 jóvenes, con la participación de 30 empresas de la región.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, consideró que la buena política que se aplica, está clasificada entre las cuatro entidades, porque la gobernadora Pavlovich da pie a generar importantes oportunidades de empleo a los jóvenes en esta ocasión.

“Esta clasificación entre las 4 entidades con menos desempleo, con una tasa del 3.6, aunque estos meses son malos para las actividades agrícolas, porque se caen y se recuperan en septiembre, vamos a cerrar el año con 20 mil empleos por lo menos y ocupamos a los jóvenes que recién se incorporan al mercado laboral”, dijo.

En esta Feria Nacional, se ofertaron mil empleos con 30 empresas de diferentes ramos, como servicios, comercios, industria, maquila y hasta instancias oficiales como el Servicio de Administración Tributaria, entre otras.