Mujeres mayores de 50 años de edad, deben realizarse estudios de densitometría ya que después de esa edad tiene mayor probabilidad de desarrollar osteoporosis, da a conocer el endocrinólogo de la Secretaría de Salud en Sonora, Sergio Hurtado.

Debido al desgate óseo, el cual es mayor en mujeres, el endocrinólogo de la Secretaría de Salud, recomendó realizarse estudios anuales una vez al año en mujeres mayores 65 año de edad y en hombres después de los 70 años.

La incidencia en Sonora de osteoporosis es del 30 por ciento de la población, principalmente en mujeres; es decir una de cada tres, tiene probabilidad de desarrollar la enfermedad después de los 55 años.

“Es mucha más la proporción en mujeres, casi tres veces más, esto se debe a la disminución súbita que tiene la mujer en estrógenos, a los 50 años la mujer puede reducir sus estrógenos y empieza a disminuir la protección del hueso”, indicó.

La osteoporosis es una enfermedad que tiene tratamiento farmacológico y debe cambiar el estilo de vida de la persona, por ello, es necesario realizarse una densitometría cada año.