Reconocerá el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, Manufacturera y de Exportación en México, a las empresas con mejor desempeño ambiental en el país.

Así lo dio a conocer, Gerardo Vásquez, presidente de Index Sonora, quien explicó que participan aquellas empresas que consideren haber avanzado en la reducción de gases de efecto invernadero, volumen de residuos peligrosos, reducción en el consumo del agua y algunas otras actividades en pro de la concientización de la información.

El presidente de Index Sonora, dijo que México ha crecido en cuanto a tener una población más consiente en el cuidado del medio ambiente y esto lo demuestran varios reconocimientos a nivel mundial en términos no solo de medio ambiente sino responsabilidad social.

“México cuenta con varios reconocimientos a nivel mundial en términos no solo de medio ambiente sino de responsabilidad social, como fue del organismo internacional que certifica los mejores lugares del mundo para trabajar, dos veces México ha logrado la mejor planta del mundo, fueron empresas afiliadas al Index”, indicó.

La industria maquiladora tiene un compromiso con la ONU, de que promoverían regulaciones en materia de conservación de recursos naturales y principalmente de prevención, así como evitar la contaminación de mares y ríos, destacó Gerardo Vásquez.