Enfatiza el director de Agua de Hermosillo que la noticia de una probable petición para solicitar una privatización de esa paramunicipal es completamente falsa.

Renato Ulloa Valdez, comentó que Agua de Hermosillo no se privatiza y recalcó que esa posibilidad es algo que no está en discusión.

“En ningún momento se planteó una posibilidad de privatizar el organismo. No sé de dónde sale ese comentario pero no hay nada de eso. Incluso nosotros vamos a presentar los estados financieros, dejaremos recursos suficientes para que terminen el año, estamos dejando los aguinaldos listos, deuda pagada, le estamos bajando casi 100 millones de pesos a la deuda que recibió esta administración cuando desde que nació el organismo en la época de (Francisco) ‘Pancho’ Búrquez, nos dejaron una deuda de cero a casi mil millones de pesos”, dijo.

Ulloa Valdez, abundó, que se entregará un organismo operador de Agua de Hermosillo en óptimas condiciones financieras y con recursos para seguir adelante con proyectos que permitan seguir manteniendo esa operatividad positiva que se alcanzó en este trienio.

Por último, mencionó, que esa información de privatizar el organismo operador del agua quizás salió del proceso de cambio de administración, pero enfatizó que eso es algo que no tiene previsto hacer.