Los convenios de colaboración de la Secretaría de Economía Estatal con las distintas cámaras empresariales es apoyar al personal que trabaja, por lo anterior, este jueves la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, llevó a cabo el curso “Cómo Crear Empresas Creativas”.

La presidenta de la CMIC en la entidad, Ana Karina Maldonado, explico que una de las prioridades de la industria en general es estar a la vanguardia e innovando, sumar las tecnologías a las fuentes productivas junto con una constante capacitación.

Indicó que un ejemplo de lo que están aprendiendo los empresarios de la construcción y todos los interesados en estar innovando, de manera gratuita, explico la representante de los constructores.

“Un portal en donde cualquier persona física o moral ofrece un servicio de un taller en la sierra y tú vas en el carro, y se te descompuso, te metes a esta aplicación y ahí vienen todos los servicios de la proveeduría, talleres, comercios, etcétera”, apuntó.

El curso va dirigido a todos los interesados en mantenerse actualizados y quieran darle un impulso a su empresa o servicio agremiados o no a la cámara de la construcción, por lo que seguirán replicando en las próximas semanas a más personas, incluso se tienen en la agenda cinco temas más relacionados con la innovación, destacó la presidenta de CMIC Sonora.