Con cuatro campamentos que están apostados en la parte alta de la sierra sonorense, es que personal de la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor) se mantiene alerta para atender cualquier incendio forestal.

Fausto Martínez Shields, gerente estatal de la Conafor, indicó que a pesar que en esta época del año ya no es propicia para atender incendios forestales, se está en alerta por si llegará a presentar alguna situación para atenderla de forma inmediata.

“Ya salimos a finales de julio de la temporada de incendios, tuvimos 74 incendios con más de 61 mil hectáreas siniestradas en el estado, pero julio comenzó con lluvias muy aisladas, pero lo que es agosto las lluvias de generalizaron por todo el estado, hay humedad ambiental muy alta y por eso las condiciones de incendios básicamente no hay posibilidades altas de incendios”, aseveró.

Finalmente, el gerente estatal de la Conafor en Sonora, dijo que históricamente la parte de la sierra baja es donde más incendios forestales se registran y por eso se debe estar muy atentos a cualquier propagación de incendios forestales.