Hermosillo, Sonora; Agosto 31 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, reconoció la voluntad del sindicato para llevar por buen camino acuerdos en beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento y sobre todo para no afectar a los hermosillenses.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz, aceptó la propuesta de que se liquide antes del cierre de la administración el bono de productividad y las retenciones a todos los empleados que se les debe por dichos conceptos.
Muñoz Fernández reiteró el compromiso de cumplir con los derechos de los trabajadores, como quedó resuelto el pago del apoyo para despensa este viernes 31 de agosto, como fue acordado el pasado miércoles.
Para el resto, la propuesta es destinar parte de los ingresos propios diarios de la Comuna y canalizarlos al pago del bono de puntualidad y las retenciones, hasta cubrir al total de ellos y entregar la administración sin ese pendiente.
Aseguró que estas medidas no afectarán los recursos para permitir al Ayuntamiento atender sus obligaciones como el pago de la nómina y cubrir los gastos operativos propios de los servicios públicos en atención a los ciudadanos.