En los últimos meses la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora ha estado dirimiendo casos de empresas financieras que ofrecen a trabajadores el liquidar deudas con otras instituciones y ofrecerles luego mejores tasas de interés.

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef, señaló que esa situación se está volviendo un foco amarillo para esa dependencia porque esa competencia que se está generando entre financieras ha provocado quejas de parte de usuarios.

“La financiera que actualmente da el crédito se opone a entregarles la carta saldo para liquidar anticipadamente el crédito. Ese ha sido el motivo de las reclamaciones, la negativa o rechazo a la liquidación anticipada del saldo del crédito y eso lo estamos viendo mucho con créditos de pensionados”, aseveró.

La subdelegada de la Condusef en Sonora, añadió que esa posibilidad financiera si le conviene a los usuarios en el sentido que les ayuden a salvar un crédito y posterior adquirir otro pero con mejores condiciones para su pago.