Se mantienen favorables las condiciones para las posibilidades de lluvias en diversas partes de Sonora, durante los siguientes días, anunció Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó debido a que se mantiene sobre la entidad un sistema de baja presión y afluencia de humedad, van a ocasionar que haya en los siguientes días cielos medio nublados a nublados y dejando consigo lluvias de moderadas a fuertes.

“Se mantienen las condiciones favorables de que se sigan presentando lluvias en el estado sobre todo en la parte oriente de Sonora, donde se esperan las cantidades más importantes de precipitaciones y además en esta zona se pueden presentar lluvias de 25 a 50 milímetros e incluso algunas podrían pasar los 50 milímetros en esa región y para el resto, es decir, norte, centro y sur de Sonora sus condiciones son también favorables para lluvias aunque no tanto como en la sierra”, expuso.

Lagarda Vázquez, abundó que acompañando a las precipitaciones se sentirá un ligero descenso de las temperaturas con promedios menores a los 40 grados.

Finalmente, mencionó que estas lluvias de principio de mes, reforzarán las buenas rachas que se han acumulado desde todo el mes de agosto y resaltó que se prevé que septiembre sea similar en cuanto a precipitaciones se refiere en la entidad.