En Sonora no existen niños desaparecidos, aunque si denuncias en el DIF Sonora por situaciones familiares en el tema de patria potestad, que inician con un procedimiento y que no se cierran los casos, señaló Karina Zárate Félix.

La titular de la institución, externó que en redes sociales se publica mucha información falsa que puede crear pánico en la sociedad, pero que las autoridades se encargan de desmentir o aclarar, como ha estado ocurriendo.

“No se trata de niños que estén desaparecidos, ni nada por el estilo. Es bien importante estar al pendiente de la información que es falsa, hay informaciones no fidedignas, para eso están las instancias correspondientes”, señaló.

Agregó Karina Zárate, que para ello se debe acudir a las instancias que tienen la información correcta, como es la Fiscalía General de Justicia y el mismo DIF Sonora, a través de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

De hecho, pidió a la ciudadanía denunciar casos en esas instancias, de casos que se tiene la seguridad de que estén sucediendo, en afectación de adultos mayores, niños en riesgo y otras situaciones, al igual que se puede hacer la denuncia al número de emergencia 911.