Hermosillo, Sonora, agosto 31 de 2018.- El próximo lunes 3 de septiembre reanudarán clases alumnos y docentes de la escuela primaria “Artículo 3ro. Constitucional”, informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Víctor Guerrero González señaló que personal de la SEC y de la Secretaría de Salud han reforzado diversas medidas de prevención tanto al interior del plantel como en el sector, para mantener el entorno libre de plagas.

Este viernes, personal de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, así como epidemiólogos de la Secretaría de Salud, impartieron una plática a padres de familia sobre higiene animal.

Durante el encuentro aclararon dudas de los asistentes y los exhortaron a reforzar acciones de salud en los hogares, especialmente en aquellos donde tengan mascotas.

Asimismo se intensificaron las acciones de fumigación en el cerco perimetral e instaló una malla protectora en el cerco perimetral para evitar que mascotas ingresen al centro escolar.

Personal de la Secretaría de Salud aplicó Finopril, un desparasitante externo para los perros y fumigó las casas ubicadas alrededor del centro escolar.

Las autoridades educativas y de salud reiteraron que no se bajará la guardia ante esta plaga y continuarán con los períodos de fumigación necesarios.