Con la implementación del nuevo modelo educativo, todos deben de trabajar en equipo, maestros, alumnos y padres de familia, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora (Aepaf), Cecilio Luna Salazar.

Reconoció que los docentes de la entidad incluso, comenzaron sus labores una semana antes, por lo que dijo hay que reconocer el esfuerzo de los maestros por estar capacitados y poder implementar el nuevo modelo que, en este primer año es para los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria, así como de primero de secundaria.

“Un agradecimiento a todos nuestros maestros que ahora en este ciclo escolar, adelantaron una semana su entrada a su labor docente y por ello, pues, es de reconocimiento de los padres de familia”, comentó el representante de los padres de familia.

Luna Salazar, explicó que los papas deben de darse el tiempo necesario tanto para acudir a las reuniones que sean convocadas en los planteles, como para darle el seguimiento a los trabajos y tareas que hacen sus hijos, para darles así, el acompañamiento necesario.