Los empresarios en Sonora deben perderle el miedo a convertir su negocio en franquicia si cumple con las condiciones necesarias, es decir, que sea rentable, replicable, bonito, marca registrada y que sea capaz de reproducirse en otras partes del mundo, declaró Guillermo Raúl Cerón Argüelles, director de Grupo Frontín 5.0.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo ofreció a empresarios interesados una conferencia para que se motiven en convertir su negocio en franquicia, quien logra franquiciar su negocio obtendrá una expansión más acelerada, posicionamiento de marca y una mayor riqueza por las regalías o cuotas de aportación.

Guillermo Raúl Cerón Argüelles, ingeniero industrial, director de Grupo Frontín 5.0, dijo durante la conferencia “Cómo es posible convertirme en franquicia y generar grandes riquezas”, que cualquier negocio, pequeño o grande puede ser franquicia.

“La mayoría de los empresarios no convierten su negocio en franquicia por miedo, conocimiento, educación financiera o falta de dinero”, apuntó. 198 1:50

Existen en México de dos mil 100 a dos mil 200 marcas que son franquicias y crece entre un 12 por ciento o 15 por ciento anual, siendo la tendencia hacia arriba; mientras que en Sonora son más de cien marcas.

Si hubiera más franquicias en los estados crecería la economía, habría más empleos y una mayor riqueza, finalizó.