El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) otorga apoyos psicológicos a jóvenes que incurren en casos de sexting, que se detectan en redes sociales o en las escuelas de la entidad aseguró, Brinda Vivian Martínez.

De hecho, destacó el convenio de colaboración que estableció el instituto con Conalep, para dar seguimiento a algunas situaciones de este tipo.

“A nosotros con Conalep nos han pasado caso directamente ellos pero también nosotros hemos atendido con los convenios que llevamos con las diferentes escuelas, las trabajadoras sociales no solo de sexting, sino cualquier tipo de problemáticas de la juventud pasan directamente a nuestros psicólogos en el programa consentido joven”, comentó.

Brianda Vivian, dijo que en realidad este esquema de prevención, todos los días atiende diferentes situaciones, no solo de sexting, en Hermosillo y otras poblaciones donde cuentan con instalaciones en diversas escuelas, sobre todo de media superior y secundaria, cuyos indicadores se darán a conocer en los meses finales del año.

Refirió la situación de ese tipo de retos que surgen en redes sociales o internet, donde en muchas ocasiones los jóvenes arriesgan su físico.

Destacó que en este tema hay retos que si se apoyan como el más reciente, que es plantar un árbol o hacer limpieza general en determinado lugar por lo que pidió tener mucho criterio para incurrir en esta actividad y a los padres de familia, estar al pendiente de lo que ven y siguen sus hijos en redes sociales; sobre todo no darles ejemplos de actitudes negativas ya que los adultos también realizan esos retos.