El Auditorio Cívico del Estado recibió a las familias sonorenses para disfrutar de un domingo con dos espectáculos preparados por talentos locales.

Con más de 20 años de trayectoria, Saltimbanqui Teatro junto a TeatroSon, presentaron por primera vez su programa “Súper Domingo Teatral”, que constó de dos montajes.

A la 13:30 horas, pequeños y grandes, admiraron la calidad artística de diferentes países, se impactaron con sonidos de animales, malabares, magia e historias como la de “Un elefante con corbata” con la obra “Había una vez un circo”.

Al caer la tarde, los actores sonorenses Angélica Castillo y Julio Patricio Cárdenas hicieron reír y recordar momentos de los enamorados, a través del trabajo escénico “Si no te deja tu pareja”.

La idea de esta programación surgió para obtener recursos para Blanca Julia Montaño Bermúdez, mamá de Julio Patricio Cárdenas, que se dedicó por muchos años al fomento de la lectura y las artes.

Lamentablemente, partió antes de realizarse este evento, a lo que Julio Patricio mencionó que se retomó como un homenaje para ella, ya que disfrutaba ambos montajes, y se espera continúe este programa próximamente.

“Como Grupo Saltimbanqui Teatro o TeatroSon tenemos bastantes obras en repertorio que podríamos, tal vez para octubre o noviembre hacer otro súper domingo teatral, con una obra para niños y otra para adultos, así como empezar a generar un programa con movimiento continuo”, destacó.
Por el momento, Saltimbanqui Teatro se dirigirá a Colombia para participar con cuentos de Sonora en el Encuentro Internacional de Narradores de Historias y Leyendas, y al regresar esperan los acompañes en sus campamentos infantiles.