El lunes 3 de septiembre inició la tercera etapa de distribución de uniformes y zapatos escolares gratuitos en regiones que restan en ese proceso, que incluye Hermosillo, Nogales, Cananea, Agua Prieta y Caborca, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), señaló que acorde al calendario establecido en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en Hermosillo se entregarán los uniformes y zapatos escolares gratuitos del 3 al 7 de septiembre para alumnos de preescolar.

Recomendó a padres de familia y tutores ingresar al sitio www.sec.gob.mx/uniformes para verificar fechas, lugares y horarios de canje de los vales.

Figueroa Gallegos, reiteró la invitación a la comunidad escolar para permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales sobre las entregas para estudiantes de los diferentes niveles.

“El día de hoy empezó Hermosillo, Nogales, Caborca, Cananea y Puerto peñasco es la última etapa las últimas horas, aquí en Hermosillo hay doce comercios participando con la entrega”, expuso.

Ricardo Manuel Lozada Valenzuela, director de Servicios Regionales de la SEC, explicó que se trata de la última etapa del proceso, que se estima concluya el 28 de septiembre.

Subrayó el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich, de entregar prendas de calidad y de la manera más ágil posible para más de 509 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.

Del 3 al 7 de septiembre, dijo, de acuerdo al calendario, se canjearán los vales de uniformes y zapatos gratuitos para alumnos de secundaria de Agua Prieta y Nogales, mientras que en Cananea será del 3 al 5 de septiembre para preescolar y en Caborca del 3 al 14 de septiembre para primaria y secundaria.