Bajo un concepto innovador y planeado como los concursos de Estados Unidos, llega Sonora Dance Challenge, que incorpora la mecánica de un evento convencional, con formato de reality show.

Nace de la fusión entre la actividad física y el baile que se diferenciará de otros concursos de baile en Sonora, mencionó Damián Santana, director general del programa.

Cuenta con tres categorías de baile, como técnico, urbano y cheer, que a su vez se dividen en diferentes estilos como jazz, ballet, contemporáneo, hip hop, break dance, porristas y acrobacia.

Pueden participar desde los 6 a los 18 años de edad, en grupos de como mínimo cinco integrantes que se les asignará una jerarquía: kids, juvenil, o senior.

Damián Santana mencionó que la inscripción es gratuita y puede hacerse a través de www.sonoradance.com.

“El objetivo es integrar a los jóvenes a través de la actividad física, en este caso el baile, y lo que es fomentar la sana convivencia”, explicó.
Sonora Dance Challenge, tendrá cuatro sedes donde se tienen preparadas eliminatorias para elegirse dos de cada género y participen en la final.

La actividad comienza en Magdalena de Kino, el 19 de octubre; seguirán el 20 de octubre, en Agua Prieta; posteriormente en Ciudad Obregón, el 27 de octubre y el 10 de noviembre en Hermosillo.

La final estatal será en la capital de Sonora, el 24 de noviembre; recibiendo el equipo ganador un monto arriba de 20 mil pesos.

Esta es la primera edición de este certamen, del cual ya están en pláticas para que participe Baja California y Chihuahua.