Los comerciantes y prestadores de servicios del primer cuadro comercial de Hermosillo, vieron afectadas sus ventas en un 50 por ciento con la paralización del transporte público, estimó el presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo.

Rubén López Peralta, dijo que en un recorrido por el centro de Hermosillo, se dio cuenta de la necesidad del transporte público, ya que el 85 por ciento de sus clientes se traslada por ese medio.

“En un 50 por ciento, sino es que más me están comentando los comerciantes les afecta, dicen que para diez ventas que tenían a las 12:00 del mediodía, apenas llevan dos”, precisó.

La economía general del estado se está viendo afectada consideró el empresario y la imagen a los inversionistas es negativa ya que el paro de transporte es un efecto inmediato en la economía, incluso muchos trabajadores no llegaron a sus empleos, refirió López Peralta.

Criticó a los concesionarios de Sictuhsa quienes exigen un subsidio cuando se les apoyado en varias ocasiones por parte del gobierno y no han mejorado el servicio, no pasan a tiempo, no llevan aire acondicionado y las unidades siguen en mal estado.