Para reconocer la trayectoria de artistas, creadores, gestores, personas físicas o morales que han dedicado su vida a la cultura y las artes en la región, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) lanzó una nueva convocatoria.

El Premio Sonora a la cultura y las artes 2018 fungirá como un método para exaltar a la comunidad e impulsar estos temas que son un pilar para el desarrollo humano.

La comunidad artística que no es menor en el estado, mencionó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, se estima que son 30 mil sonorenses los que se dedican al tema artístico y cultural, 144 bibliotecas estatales y municipales, 31 museos, 22 teatros, 2 mil monumentos artísticos, 55 centros culturales, 17 galerías y 25 librerías en Sonora.

Ante estas cifras, explicó que no podían dejar de lado reconocer la trayectoria de sus ejecutantes, como una actividad aspiracional y de responsabilidad histórica.

“El día de hoy y hasta la primera semana de octubre estará la convocatoria para el primer Premio Sonora a la cultura y las artes, es la primera ocasión que el Gobierno del Estado otorga este premio a la comunidad artística y cultural, gestores, organizaciones civiles, y estamos entusiasmados”, destacó.
Para participar, se deberá postular a los candidatos que deben ser sonorenses de nacimiento, mayores a 40 años cuyo trabajo haya sido en Sonora y para los ciudadanos.

Se premiará con 100 mil pesos y se proyectará el legado del ganador tanto a nivel estatal como nacional, de manera que se difunda su contribución el desarrollo de las artes y la cultura.