Para la presidenta municipal de Hermosillo, es fundamental que todas las personas en este país expresen de cualquier forma posible el amor y el cariño que se tiene por este país.

Angelina Muñoz Fernández, dio a conocer en su discurso durante la ceremonia de honores a la bandera dentro del programa de “Septiembre mes de la patria”, que hoy en día las nuevas generaciones deben asociar a México con un sentimiento de pertenencia, respeto y veneración a la historia, y a las tradiciones que se han gestado durante muchos años.

“El amor a la patria se manifiesta en la manera, en las formas en las que se está dispuesto a hacer cambios positivos en nuestra nación, ya sea un cambio pequeño o uno notable, desde la decisión de no tirar basura en las calles hasta la activa participación democrática que determine un nuevo rumbo en el país”, afirmó.

La alcaldesa de Hermosillo, recalcó que del concepto de patria es imposible eliminar el sentido de responsabilidad que cada ciudadano debe tener con su comportamiento propio y del cumplimiento de los deberes cívicos.

Por ello, resaltó, que el concepto de patria debe ser aplicado y respetado por todos los mexicanos e igual recordar a todos aquellos personajes que forman parte de la historia de este país y que gracias a su entrega, México es una nación libre y soberana.