Hermosillo, Sonora, septiembre 3 de 2018.- Estudiantes y docentes de las escuelas Normales en la entidad fueron beneficiados con becas para participar en Programas de Movilidad dentro de la República y a nivel internacional, como parte de su formación profesional, informó Lucía López Cortez.

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), señaló que 19 estudiantes viajarán a los estados de Baja California, Nuevo León, Veracruz; y países como España, Canadá, Francia, Uruguay, Argentina y Colombia.

“Es importante alentar a los estudiantes a cumplir sus metas, el CRESON tiene el firme compromiso de educar de esta forma a sus estudiantes, pues ellos serán los guías de la niñez y juventud sonorense en materia educativa en un futuro”, recalcó.

Además, dijo, una maestra que forma parte del cuerpo docente del Centro Regional de Educación Normal (CREN), unidad adscrita al CRESON, acudirá a la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza de Mexicali, Baja California, como parte de su formación continua, mencionó López Cortez.

La funcionaria estatal explicó que algunos jóvenes ya están en sus unidades receptoras y otros viajarán en los próximos días.

“Les deseamos una estadía llena de aprendizajes y que den lo mejor de sí para poner en alto la formación docente que se imparte en Sonora”, expresó López Cortez.

También destacó la estadía en Sonora de tres estudiantes provenientes de Tlaxcala, San Luis Potosí y la Ciudad de México, quienes cursarán un semestre en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), misma unidad que recibió a un docente de Coahuila como parte de estos programas académicos.

Las unidades del CRESON que participan son: Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Sonora, la Escuela Normal Estatal de Especialización, la Escuela Normal Rural, la Escuela Normal Superior de los Planteles Hermosillo y Obregón.

Los programas de becas de movilidad son emitidos por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) e impulsados por el CRESON.