Hasta el próximo 1 de noviembre el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dará como prórroga para la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas, informó Patricia Gastélum Padilla.

La administradora general del SAT en Hermosillo, detalló que debido a diversas peticiones que se recibieron por contribuyentes para los procesos de facturación, fue que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ofrece una prórroga hasta el 1 de noviembre del 2018 para la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas.

“Cómo va a proceder esto: a través del buzón tributario vas a recibir una notificación de que el emisor de la factura, va a proceder a cancelarla y tú tienes que autorizarlo. Entonces, en tu buzón tributario vas a estar revisando y autorizando a que se cancele la factura”, externó.

La titular del SAT en Hermosillo, agregó que esta medida aplicará para todo contribuyente que emite facturas y con esta nueva medida, a la hora de cancelar una factura les llegará una cancelación al buzón tributario.

Comentó que el SAT reconoce el esfuerzo de los contribuyentes en ese proceso de actualización de la factura y, por ello, la Secretaria de Hacienda y Crédito Publica tomó tal decisión.