Ante las constantes denuncias de vandalismo y robos en la colonia La Cholla, al poniente de Hermosillo, la Policía Municipal realizó este martes un operativo de prevención por las calles principales de la colonia, en donde se entrevistó con ciudadanos para invitarlos a denunciar.

El oficial encargado del operativo, Gerardo Cárdenas, informó que una de las quejas más sentidas de los vecinos del sector es la de vandalismo y la presencia de personas sospechosas bajo el influjo del alcohol o alguna droga.

El agente consideró que la situación en la colonia La Cholla ha cambiado antes era muy común las denuncias por venta de droga, ahora los habitantes del fraccionamiento quieren mayor presencia policiaca para evitar un resurgimiento de los tiraderos.

“En un tiempo hubo muchísimas quejas en esta situación en esta colonia lo cual empezamos a trabajar se calmó un poco ahora estamos haciendo la labor para que no vuelva a subir a un foco rojo”, explicó.

La percepción de la gente es difícil modificarla reconoció el agente municipal, sin embargo, la constante presencia a diario hará poco a poco que los ciudadanos cambien su parecer hacia la policía y consideren una colonia más segura, pero esto toma tiempo, destacó.