Inauguran en el plantel Conalep No.1 “Samuel Ocaña García”, de Hermosillo, la primera granja avícola para estudiantes, con la que se beneficiarán más de 250 alumnos con alimentos diarios.

El proyecto financiado por el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), con una inversión superior a los 250 mil pesos, se enfoca en la crianza de animales para producir alimentos y que se vean beneficiados los alumnos de escasos recursos, también prevé que de la misma granja se pueda deshidratar huevo para enviar a otros planteles.

En la entrega de la obra, la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda, mencionó que en Sonora se han implementado 750 proyectos, los cuales han generado derrama económica y desarrollo en pequeñas comunidades.

“Antes de finalizar esta administración no quisimos dejar de hacer como política pública alianza con las instituciones públicas y creo que aquí en Conalep, estamos dando indicio a lo que como reto queremos ver”, mencionó.

El director general de Conalep Sonora, Carlos Silva Toledo, enfatizó en su discurso, la necesidad de brindar las mismas oportunidades a los alumnos y con este nuevo proyecto, se estarán alimentando a estudiantado del plantel 1 de Hermosillo pero también servirá como herramienta de formación en la especialización de conservación y procesamiento de alimentos.

3:15 “Hay tema importante que tiene que ver con la equidad, no puede aprender igual un alumno que tiene hambre, por los mismo este proyecto nos llena de ilusiones y de esperanzas sabemos que es el primer plante a nivel nacional que tiene este tipo de programas”, finalizó.