Hablar de la Independencia de México debe ser considerado no solo como una fecha de fiesta, sino de recordar a las mujeres y hombres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad, manifestó María Elena Verduzco Chaires.

La directora general de Radio Sonora, mencionó en el discurso que ofreció al encabezar la ceremonia de honores a la bandera este miércoles dentro del programa “Septiembre Mes de la Patria”, que los llamados héroes de la patria, dieron su vida para que en México los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses personales o de grupo.

“Hablar de la independencia de México es reflexionar sobre los avances que hemos tenido como nación y lo que nos falta por alcanzar; y es que, en su origen y esencia, el movimiento fue siempre claro en cuanto al anhelo de suprimir las desigualdades sociales y jurídicas, determinadas por las diferencias raciales, reconocidas por la costumbre e incluso por la legislación imperante en aquellos años. En el orden político el movimiento de Independencia reclama la instauración de un régimen de democracia social y libertad humana”, dijo.

Abundó, que personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, así como muchos hombres y mujeres que fueron importantes en el proceso de Independencia de México, deben ser tomados como un ejemplo por el valor que tuvieron para que la nación fuera una país libre y soberano.

Por último, la directora general de Radio Sonora, detalló que la democracia en México sigue vigente y donde Sonora no es ajeno, ya que en estos tres años de gobierno ha imperado la unidad y se ha puesto mucho ahínco en reducir la desigualdad para incrementar las oportunidades.