Sonora es uno de los estados con mejores referencias de producción ya que se han invertido más de 280 millones de pesos en proyectos agropecuarios, principalmente, afirmó la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda.

En su visita por Sonora, la titular del Inaes, especificó que los 280 millones de inversión en el estado son de 750 proyectos productivos, en su mayoría para el ramo alimenticio, como la producción de ajo, chiltepín, leche, también artesanías y productos representativos.

“En Sonora fueron más de 750 proyectos durante los seis años de esta administración, parece poco, pero ya tenemos formadas y establecidas empresas formales”, indicó.

Reconoció que a lo largo de la administración pública federal, Inaes fue reduciendo de presupuesto, pero no se dejaron de apoyar diferente proyectos que pudieran crecer y generar empleos.

Narcedalia Ramírez Pineda, destacó la participación de Sonora en la presentación de proyectos, ya que fue una de las entidades que más apoyos recibió, con un monto que ascendió a los 280 millones de pesos.