En la actualidad es de suma importancia que los estudiantes que tienen intenciones de estudiar un posgrado lo hagan relacionado a la industria que más lo necesita en la región, con temas de impacto local, aseguró el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Enrique Velázquez, por lo que dijo en las próximas becas que se otorgarán en la Unison será en aspectos de pertinencia par a la región.

“Al menos vamos a iniciar con estas cinco becas, que tienen que ser en áreas de pertinencia para la región. Con empresas que ya están instaladas en Sonora, o que se pretende que se instalen aquí. Es un aspecto fundamental”, subrayó Velázquez Contreras.

Destacó que en un pasado no muy lejano, los egresados de licenciatura o ingeniería se iban a estudiar posgrados que les gustaban a nivel personal, pero no necesariamente estaban acorde a las necesidades de la Entidad, de ahí la importancia, dijo, de darle rumbo.

El rector de la Máxima Casa de Estudios subrayó que hay especialidades de mayor impacto en la región en donde ya se encuentran sentando las bases y que se refieren a temas de energía solar, minería en zonas áridas, entre otros.