Con el propósito de crear una cultura digital saludable Óscar de la Cruz, dirigente de Sonora Revo, organización que busca fomentar el uso de internet seguro, presentó el Decálogo del Ciudadano Digital, el cual muestra 10 recomendaciones para tener una vida digital responsable.

De la Cruz, destacó que cuando ellos comenzaron a indagar en el consumo de internet los jóvenes dedicaban poco más de una hora, sin embargo, los tiempos han cambiado y actualmente se dedican ocho horas en promedio aunado a que se encuentra activo al menos en cinco redes sociales distintas.

En respuesta a los problemas que han visto en los últimos años por el abuso del internet fue que se puso en marcha este decálogo con recomendaciones tanto para chicos como grandes.

“No hagas en la vida virtual lo que no harías en la vida real es el primero y principal, hay que ser también una vida correcta tanto en la vida real como en la vida virtual”, resaltó.

Además, hizo un llamado a los padres de familia ya que entre sus recomendaciones de una dieta digital los menores de dos años no consuman ningún tipo de dispositivo, así como los pequeños de tres a cinco años solo permitirles 30 minutos al día y en edad de primaria una hora es lo deseable.

“Cómo padres de familia tenemos que estar uno consiente de eso y también preguntarle que, si quiénes son los amigos, de repente llega un amigo desconocido a nuestra casa, es preguntarle también los amigos que hace en Internet, o bien lo qué hace en la vida, cuáles son los gustos que tiene, los videojuegos que les gusta y tener una comunicación constante con nuestros hijos sin miedo”, finalizó.