La empresa Sictuhsa tienen alrededor de 767 trabajadores que tienen crédito, 400 no cuentan con Infonavit aún cuando tienen el derecho, sin embargo, a pesar de que al trabajador le descuenta el dinero correspondiente para pagar la cuota de este crédito no lo ha hecho.

Roberto Sánchez Cerezo, delegado del Infonavit en Sonora, dijo que el compromiso y responsabilidad del instituto es convencer a las empresas para que pague la aportación correspondiente por el derecho del trabajador de tener crédito.

El delegado recordó que Sicthusa le debe al Infonavit poco más de 16 millones de pesos y que ya viene otro bimestre, lo que significa que por falta de pago se perjudica al obrero, porque la empresa no cumple, quedándose con la aportación del trabajador y no lo entrega.

“Se les retiene el dinero de las amortizaciones al trabajador para darlo al infonavit y la empresa se queda con el dinero no lo entrega, por supuesto, que hay una responsabilidad es una acción que se tipifica penalmente porque estas disponiendo de un dinero que no es tuyo únicamente se retuvo por la empresa para entregarlo”, indicó.

El funcionario insistió que tienen que defender a l trabajador independientemente que la empresa argumente que no tiene recursos o que financieramente no tienen fondos suficientes, pero el dinero de los trabajadores es el dinero de los empleados, destacó.