Al contar con más 64 padecimientos en el catálogo de atención de enfermedades por gastos catastróficos, el Seguro Popular atenderá a persona con el Síndrome de Morquio, informó su titular en el estado, Luis Fernando Monroy Araux.

El director del Seguro Popular en la entidad, dio a conocer que en el año se han sumado más enfermedades en la lista de atenciones; como cáncer de esófago, trasplante de hígado, pulmón y corazón y el Síndrome de Morquio o conocida como alteraciones lisosomales.

Describió que en Sonora actualmente no hay capacidad hospitalaria para atender alguno de los padecimientos que se sumaron al catálogo del Seguro Popular, pero al ser un servicio federal, los casos se canalizan a otros hospitales regionales y el paciente lleva su tratamiento al centro médico más cercano que cuente con el equipo.

“Todos esos entran ya como cobertura de seguro de gastos catastróficos, sin el estado, no tenemos la capacidad de infraestructura para atender ese tipo de procedimientos, nosotros buscamos los centros nacionales, les buscamos la cita y todo lo que tenga que ver con su tratamiento”, refirió.

Par finalizar se espera que se amplié la lista de enfermedades de por gastos catastróficos, concluyó.