En opinión del rector de la Universidad de Sonora (Unison), Enrique Velázquez Contreras, septiembre y todas las actividades que se realizan para conmemorar el mes de la patria, son una excelente oportunidad para recordar a los héroes que nos dieron identidad como mexicanos.

“Si, creo que es algo que nunca debemos de perder, el mes de septiembre es una excelente oportunidad para recordar a todas las personas que nos dieron esta patria que hoy tenemos. Los universitarios por supuesto debemos ser un ejemplo en ello y estamos muy contentos de participar”, manifestó el catedrático.

Velázquez Contreras, subrayó que en la Universidad de Sonora, también realizan una ceremonia cívica en donde se le rinden honores al lábaro patrio y que tienen programada todos los lunes.

El rector de la Máxima Casa de Estudios resaltó la importancia de seguir fomentando los valores nacionales en las nuevas generaciones que ingresan a la universidad, sobre todo recordando a los héroes de la independencia para recordar lo que significa México y los símbolos que nos dan identidad y que nos unen.