El nuevo Hospital de Especialidades del Estado, lleva un avance de construcción de un 12 por ciento y podría entrar en operaciones en el segundo semestre del 2019, informó el secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri.

El cambio de administración federal no generará retrasos, ni cancelación de obras del nuevo nosocomio que se construye al poniente de la ciudad, de lo contrario, afirmó Claussen Iberri, hay interés de las autoridades electas por seguir con uno de los proyectos hospitalarios más grandes del noroeste del país.

El secretario de Salud Pública, describió como uno de los logros más grandes de la actual administración estatal, al ser una obra que se realiza con gran capacidad de gestión y que beneficiará a miles de sonorenses.

“Vamos aproximadamente en un 12 por ciento de avance la obra, esa es la información que tenemos con la constructora y con el secretario de Sidur, vamos a tiempo y ya estamos muy esperanzados de tener este nuevo hospital”, mencionó.

Se trabaja en la obra de manera normal con la constructora, por lo que podrían terminar considerando el ritmo de avances en un año.