Siete representantes del Club Olympica de Gimnasia, de Hermosillo, representarán a México en un Campeonato Internacional que se realizará en octubre próximo en Panamá, luego de recibir el aval para portar los colores de nuestro país, por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia, dio a conocer Mary Carmen Valenzuela.

“Le otorgaron el permiso de parte de la Federación Mexicana de Gimnasia para asistir a este campeonato, representando a México. Las niñas que llevamos, son niñas en la categoría 9-10, 11-12, juveniles y una de mayores”, detalló la estratega.

La destacada entrenadora sonorense de la disciplina destacó que para algunas de las gimnastas de la entidad que tendrán la oportunidad de representar a México en la competencia, este será su primera competencia fuera de territorio Nacional ya que incluso, en esas categorías su máxima prueba es la Olimpiada Regional.

Sobre las competidoras sonorenses que tomarán parte en el evento continental dijo que las gimnastas más grandes que acudirán a la cita panameña, ya tienen experiencia representando a la Ola Roja en Olimpiada Nacional en donde además de pasar a finales en varios aparatos, se ubican dentro de las mejores exponentes de la gimnasia en nuestro país.