En el nuevo semestre, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), está recibiendo a poco más de cuatro mil estudiantes de primer ingreso, con lo que incluso, se supera la demanda habitual para ingresar a esa casa de estudios, con una matrícula total de más de 17 mil alumnos en sus programas de licenciatura y posgrado, dio a conocer el rector del Itson, Javier Vales.

“La demanda de los alumnos de nuevo ingreso, no solo se ha mantenido por encima de los cuatro mil nuevos estudiantes, sino que se ha incrementado, esto nos está dando una matrícula total de 17 mil estudiantes tanto de licenciatura y en posgrado”, puntualizó Vales García.

Como parte del programa de regreso a clases dentro de la institución ubicada en Ciudad Obregón, se han realizado algunos eventos como la bienvenida a los nuevos alumnos con información, inducción y actividades recreativas.

Además, dijo el académico, la próxima semana tendrán el evento de recepción para todos los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, en donde también tomarán parte los familiares de los nuevos alumnos para explicarles la manera en que opera la universidad y los beneficios con los que cuentan al ser parte del Itson.