La llegada de la sonorense, Ana Gabriela Guevara, beneficiará al deporte de Sonora, ya que conoce de primera mano la problemática que se tiene, aseguró el director de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), Genaro Enríquez, quien confió en que la nogalense sabrá cómo enfrentar este nuevo reto en su carrera.

“Con una buena noticia, el que una sonorense encabece la Comisión Nacional del Deporte (Codeson) son buenas noticias para el deporte de Sonora. Ana Gabriela es muy consciente de la problemática en general que tiene el deporte y de la manera en atenderlo”, puntualizó Enríquez Rascón.

Aseguró que en Sonora la virtual dirigente de la Conade es muy bien conocida en todos los municipios de la entidad, así como los integrantes del Sistema Estatal del Deporte, lo que facilitará la gestión hacia el organismo encargado de las actividades deportivas en el país, para bajar los recursos que se requieren para el desarrollo de las mismas.

El rector del deporte en la entidad, explicó que bajo el esquema de trabajo actual que tiene la paraestatal, la dependencia nacional baja apoyos a los institutos estatales para pago de entrenadores pero con gestión, se pueden conseguir recursos para construcción de infraestructura.