El estado debe retirar las concesiones que ejerce la empresa Sictuhsa después del paro laboral que efectuaron en esta semana, en afectación de miles de ciudadanos, consideró Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios.

Opinó que las concesiones que sean retiradas, deberán pasar a otras personas mediante una licitación o convocatoria, en donde hay ciudadanos que ya han levantado la mano para tener la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que lo requiere.

“Donde volvamos a la esencia de ofrecer un servicio público y no hacer un negocio para enriquecerse unos cuantos, como ocurre ahora mismo, en esta empresa debe haber orden y un marco jurídico que se respete, incluido el usuario, que son los más vulnerables en este tema”, señaló.

El líder de la Unión de Usuarios, considera que otras empresas, con el cobro o tarifa actual, podrían ofrecer un mejor servicio que el que se presta ahora, sin registrar pérdidas como es el argumento de Sictuhsa, empresa que busca ejercer una tarifa de 15 pesos y la calidad del servicio seguiría igual, dijo, con muchas deficiencias, como lo demostraron hace más de un año, cuando hubo un aumento a la misma.

El grito desesperado de los usuarios, culminó, es que el Gobierno del Estado, que según la Ley 149 del Transporte Público, es quien otorga las concesiones, también las retire cuando hay razones suficientes como lo es el paro laboral, acción que calificó de arrogante y llena de soberbia, violentando los derechos de la gente que menos tienen y requieren del servicio a diario.