Serán las zonas del oriente y sur de Sonora los sitios donde habrá presencia de precipitaciones durante este inicio de semana, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), expuso que para este inicio de semana se mantiene la afluencia de humedad, cielos nublados y altas probabilidades de lluvias para la zona del oriente y sur de la entidad.

“Son lluvias de ligeras a moderadas las que se pueden presentar en esta región, son lluvias de 5 a 25 milímetros las que se pueden presentar, las posibilidades son de entre 50 a un 60 por ciento para esta zona. Para lo que es el centro del estado las probabilidades son de un 30 por ciento y para el norte, y noroeste 10 por ciento solamente. Básicamente las lluvias se van a cargar a como fueron el fin de semana, más hacia el oriente y sur de la entidad”, precisó.

Agregó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante este inicio de semana, con valores de alrededor de los 40 grados centígrados en las máximas y las mínimas de entre los 20 a los 25 grados.

Detalló que sitios como Arizpe, Aconchi, Sahuaripa, Navojoa, Álamos, Nacozari, Moctezuma y Cananea, serán lugares donde haya precipitaciones desde este lunes y hasta el miércoles.

Área de archivos adjuntos
Responder
Reenviar