La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, está de acuerdo en que es una prioridad cuidar la ecología y aportar lo necesario para crear una cultura del cuidado del medio ambiente.

Manuel Lira, secretario de Canirac en Sonora, fijó la postura de sus agremiados, sin embargo, consideró que se debió consultar a los restauranteros sobre esta iniciativa, antes de aprobar la propuesta al Congreso del Estado.

“No hubo un acercamiento con la industria hotelera, restaurantera, estamos a favor de la no contaminación de todas las medidas que implique esto, pero no estamos de acuerdo que sea una obligación y se sancione económicamente”, apuntó.

El vocero de los restauranteros aseguró que la industria restaurantera es la más vigilada y regulada, y quienes se desempeñan en este giro saben el compromiso que tienen con los usuarios, así como con el medio ambiente.

Estamos a favor de todas las medidas y acciones a favor de la ecología, muchos de los restaurantes ya no usan los popotes; lo que queremos es que se nos tome en cuenta por parte de las autoridades, destacó el empresario.