Las batallas que enfrentamos día con día se ganan con valores, disciplina y perseverancia, destacó el presidente del Congreso del Estado, Rafael Buelna Clark, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, junto con autoridades de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Rafael Buelna Clark, mencionó que a escasos días del aniversario de la Independencia de México, se ha redimensionado a los personajes que nos dieron patria, como son: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Miguel Domínguez, Juan Aldama, Ignacio López Rayón y Leona Vicario.

A más de dos siglos, se sabe que el nombre estos próceres, va mucho más allá del ejercicio retórico de los altares cívicos, ya que su heroísmo, va más allá de la imagen de un libro de historia, resaltó en su discurso el presidente del Congreso del Estado.

“Son seres de carne y hueso que creyeron de lo imposible era posible, que hicieron que las cosas cambiaran y actuaron en consecuencia, seres humanos que tenían miedo, desesperación y angustia, y que entendieron que los cambios por más radicales que fueran, eran necesarios”, destacó.

En la ceremonia estuvo presente el rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Adalberto Calderón Trujillo, así como personal de la institución educativa, trabajadores del poder legislativo y elementos del Ejército Mexicano.