Firman CRIT Sonora convenio con empresa minera

Firman convenio de colaboración el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora y la empresa minera Argonaut Gold, instalada en el municipio de La Colorada, para apoyar a las personas más vulnerables de la zona en detectar y atender padecimientos de posibles enfermedades.

El director del CRIT hasta este martes, Jorge Alcántara, dijo que para iniciar esta relación en pro de los más vulnerables, este 22 de septiembre se llevara una jornada de salud con más de 50 especialistas a esa zona rural.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la empresa minera, Alberto Orozco Garza, dijo que en esta jornada se atenderán además de la cabecera municipal de La colorada, las comunidades de Tecoripa, Cobachi, La Galera, Estación Torres, en donde se darán 500 consultas con 50 especialistas.

“Alrededor de 50 especialistas es una oportunidad importantísima para la población de La Colorada, por un día podrán tener un hospital de especialidades para revisarse y poder darle seguimiento”, indicó.

Por su parte, el director de CRIT Sonora, Jorge Alcántara Aguileta, en su último evento en la dirección del centro a su cargo, dijo que continuará trabajando por la rehabilitación al mejor nivel del mundo, siempre con un sentido humano y de calidad.

Alcántara Aguileta, ocupará la dirección del Centro Infantil Teletón, en donde estará a cargo de todos los centros Teletón en México.

“Tendré bajo mi responsabilidad de todos los CRIT, todos los centros Teletón, también una universidad, un centro de rehabilitación en Estados Unidos, trabajar por la inclusión, la rehabilitación al mejor de los niveles”, finalizó.