La Ola Roja de Sonora tiene presencia en la selección nacional de gimnasia con Kevin Cerda, capitán del representativo nacional que participó y ganó, medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cesar Valenzuela, entrenador y juez internacional de la disciplina, indicó que la presencia de Kevin en el representativo mexicano es una muestra del buen sistema que se tiene en la entidad, ya que además de Cerda Gastélum, otro sonorense, Joshua Valle, está cerca de ingresar al equipo nacional varonil de gimnasia.

“Esto te habla de que hay un buen sistema aquí en la gimnasia aquí en el estado, te habla de que es un trabajo de años, para que un gimnasta llegue a selección nacional, hablando de una categoría mayor, hay muchos factores que se tienen que conjugar”, expuso.

El estratega de gimnasia explicó que uno de los factores principales es el tiempo de preparación, y dijo, para llegar a nivel de representar a México en alguna competencia internacional, el exponente de la disciplina requiere entre ocho y diez años, desde su inicio en la especialidad.