La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario (Coesprisson), mantendrá la clausura temporal contra un comercio de sushi en Hermosillo y que generó una intoxicación por consumo, de por lo menos cinco personas, el pasado fin de semana.

Laura Lorena Robles Ruíz, comisionada Estatal, externó que los propietarios de ese restaurante deben proceder a realizar las correcciones pertinentes que la Coesprisson les dictó.

“Qué es lo que sigue? que las personas, como en todas las verificaciones que tenemos en el estado, se aboquen a hacer las correcciones pertinentes, para que puedan seguir operando y seguir prestando el mejor servido, como lo hacen, ya que están en la mejor disposición de sacar adelante esas fallas que presentan y nosotros seguimos vigilando, y muy atentos, y asegurarnos que los alimentos sean de la mejor calidad posible”, dijo.

La comisión en mención, al clausurar el establecimiento, detectó presencia de fauna nociva, mala práctica en el manejo de alimentos, temperatura fuera de norma de los alimentos y que obligaron a la dependencia a la suspensión.

Explicó Lorena Robles, que ante estas irregularidades, la dependencia establece una dura sanción económica que aún no se determina, lo cual dependerá de la gravedad de esas anomalías, ya que podría llevar una corresponsabilidad de otras instancias, como el proveedor de los productos que utiliza la empresa, entre otros y lo cual se está investigando.