Amelie tiene 11 años de edad, ha perdido la voz y siente en su estómago como cientos de mariposas vuelan, la muerte de su padre la lleva al silencio y su taller se convierte en el rincón ideal para recordarlo.

Esa es la trama de “Pajarita, un nudo de mariposa”, proyecto escénico beneficiario del Programa Nacional de Teatro Escolar que inició su segunda parte en Hermosillo.

A cargo del Colectivo Independiente Punto Tres de Ciudad Obregón, los niños, niñas y adolescentes sonorenses tendrán la oportunidad de vivir la magia del teatro, hasta el 14 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura.

Rafael Evans, director de la agrupación, eligió esta obra ante la problemática que se vive en su municipio, para brindarle a los pequeños una visión distinta de manejar la pérdida de un ser querido.

“Nos sentimos contentos de estar en Hermosillo, beneficiar a los niños de este municipio y estaremos en Navojoa la siguiente semana, posteriormente en Huatabampo y vamos a tener un cierre en Guaymas, tratando de beneficiar a más niños y personas con esta propuesta”, apuntó.
Con seis años de trabajo, el Colectivo Independiente Punto Tres ha presentado cerca de 30 montajes, además cuentan con el Festival “Asalto en espacios públicos” y a través de este programa reafirman su gusto por trabajar con jóvenes audiencias.

Las funciones continuarán hasta el 14 de septiembre a las 12:00 y 16:00 horas, para posteriormente dirigirse a Navojoa del 17 al 21 de septiembre; mientras que del 24 al 27 de septiembre en Huatabampo.

Finalmente, de 1 al 5 de octubre, en Guaymas.