Las adolescentes de entre 12 a 17 años de edad, son más vulnerables de ser víctimas de Sexting, al no tener supervisión adulta sobre los contactos con los que puede interactuar en plataformas electrónicas, alertó el fundador de Revo Sonora Óscar de la Cruz.

Según el registro de la organización encargada de fomentar el uso seguro del internet, el primer caso registrado en Sonora fue en el año 2008 de una joven de Empalme, que era amenazada a compartir material intimo en una red social llamada Metrofolog.

Describió que esta práctica se trata de un tipo de extorsión que lleva a los jóvenes, principalmente a compartir fotos y videos de forma íntima con sus agresores cibernéticos y aunque es más recurrente en mujeres, los hombres también son víctimas, ya que los adolescentes entre 12 a 17 años, son quienes más tiempo usan el internet.

“El Sexting parte de una fotografía íntima, con contenido sexual o erótico que puede desencadenar es una red y a la víctima se le puede pedir más, por lo regular los más propensos son jóvenes de entre 12 a 17 años”, opinó.

Recomendó como medida de prevención a los padres de familia supervisar el contenido electrónico al que están expuestos sus hijos, como redes sociales y páginas de internet.