Los representantes de las organizaciones afiliadoras de carros extranjeros en defensa del patrimonio familiar se mostraron satisfechos con la presentación de la iniciativa de la senadora por el PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, ante la Cámara Alta, con la que se pretende la regularización de alrededor de 300 mil vehículos en sonora.

Martin Manzo Molina, de la organización Sonora-FEA, dijo que es una medida excelente que vendrá a beneficiar a miles de familias en el estado que utilizan un vehículo para trabajar y trasladar a sus familias en las actividades diarias.

Con la legalización de carros irregulares la seguridad en Sonora mejorará de manera importante, ya que se podrá tener un control de las unidades y sus propietarios, agregó Manzo Molina.

“Estamos echándole ganas para que se apruebe esta iniciativa en el Senado (de la República), a través de la senadora Silvana y sobre todo la seguridad, tener la base de datos de los vehículos que andan circulando quienes son los responsables de ellos, la regularización no es de recaudación, sino de seguridad por eso se cobrara solo el uno por ciento”, argumentó.

Los carros que entrarían en la regularización serian del año 2008 para abajo, hasta 10 años con el costo del uno por ciento del precio total del carro, es decir, si un carro costo 12 mil dólares, aproximadamente se pagarían 2 mil pesos, aunado con el seguro contra terceros y finalmente el costo de las placas, abundó.

Las organizaciones protectoras del patrimonio familiar no desaparecerían considero el líder de la organización Sonora-FEA, ya que continuarán asesorando y apoyando a las familias.