Firman convenio la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo y la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) con el propósito de desarrollar un programa de colaboración para la creación, fortalecimiento y consolidación de micro empresas mediante créditos accesibles.

Así como ofrecer servicios de orientación, capacitación, vinculación, asistencia técnica y comercialización, para la formación y desarrollo de proyectos productivos.

El presidente de Canacintra, Gabriel Zepeda Vásquez, dijo que el crédito está destinado a impulsar a los agremiados a las distintas cámaras empresariales del estado de Sonora.

Explicó que la cámara promoverá entre sus integrantes los productos y servicios que presta Fideson, posteriormente, establecerá una ventanilla de gestión de financiamiento, para encausar las solicitudes.

“Aquí lo importante es ver que tenemos una posibilidad para todos los agremiados de Canacintra, en este momento los emprendedores los industriales que tengan un proyecto en sus manos que los estén iniciando que nos e detengan”, refirió.

El coordinador ejecutivo de Fideson, Héctor Martín Nícola Monroy, explico que el monto mínimo del crédito es de 10 millones de pesos hasta un miñón 250 mil pesos, con financiamiento del 80 por ciento de la inversión considerada y tasa de interés del 12 por ciento anual.