La pesca deportiva y recreativa genera al año en Sonora, una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos, dio a conocer Gustavo Valdez, director de organización y fomento pesquero y acuícola en Sonora.

“Y obviamente también por el impacto económico que tienen en los lugares donde se desarrollan. Nosotros hicimos un estudio el año pasado en 2017, se tuvo una derrama económica de más de 60 millones de pesos, asociada a la pesca deportiva en Sonora, tanto en litoral como en aguas interiores”, destacó.

El funcionario estatal destacó que a la llegada de la actual administración encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich, se realizaban en promedio 25 eventos de pesca deportiva y recreativa al año.

Ahora, en cambio, son 31 las competencias que se tienen programadas para este 2018, por lo que no se descarta la posibilidad de aumentar la derrama económica que dejan este tipo de actividades en toda la entidad, no solo en los lugares donde se realizan los eventos, ya que los turistas a su paso por los poblados van consumiendo y dejando recursos.