El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora ya publicó la convocatoria oficial para el proceso de renovación de dirigencia nacional, afirmó el coordinador de la Comisión Auxiliadora en la Entidad, Eduardo Romero Campa.

La renovación de la dirigencia nacional, es uno de los procesos de mayor relevancia para el panismo, consideró y entre los interesados por contender al puesto de presidente del partido están Marko Cortés, Héctor Larios y Manuel Gómez Morín (Nieto).

El proceso de renovación, inicia con la manifestación de intensión, donde cada uno de los aspirantes a candidatos, debe presentar ante la comisión de elección de dirigencia, el respaldo de por lo menos el 10 por ciento de la militancia nacional, a través de firmas foliadas, esta etapa culmina el día de la elección el 11 de noviembre.

“El mensaje es importante a la militancia, es decirles que ya hay una convocatoria, que tenemos fecha definitiva para emitir nuestro voto y esta es el 11 de noviembre”, respondió.

Desde Sonora, la comisión auxiliadora, colaborará en la organización del proceso y la votación el día 11 de noviembre, además de la difusión de mensajes de aspirantes a la militancia.