Lista la planeación del operativo para la ceremonia del día del Grito de Independencia y del desfile del 16 de septiembre en el centro histórico de Hermosillo, por parte de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

La jefa de Tránsito, Janeth Elena Pérez, informó que con motivo de esta tradición se cerrarán a partir de las 4:00 de la tarde del sábado, la intersección de las calles Obregón, bulevar Hidalgo, doctor Paliza, Tehuantepec, hasta la Manuel Z. Cubillas, de igual manera, por la calle Galeana, aplicará el operativo.

Se prestará apoyo a los asistentes en los cruceros principales para cruzar el bulevar Rosales y Pino Suárez; en cuanto al día domingo en que se realizará el desfile de Independencia México, desde las 5:30 de la mañana se cerrará desde el bulevar Luis Encinas y Rosales, hasta la Manuel Z. Cubillas, mientras que la calle Pino Suárez quedará en su circulación normal.

Por su parte, el comisario en Jefe, Antonio Salcedo Puente, dijo que se utilizarán las unidades y elementos necesarios para evitar el robo de vehículos y los llamados “cristalazos”; como cada año no se permitirá el ingresar al área del evento con bebidas embriagantes.

“Como es sabido se mantendrá perímetro de seguridad con elementos del grupo operativo táctico, evitarán botellas de vidrio, y lo que sea considerado como un arma”, indicó.

El jefe policiaco adelantó que aun cuando el nuevo gobierno municipal tome protesta se continuará trabajando de manera normal, mientras la alcaldesa no les ordene alguna instrucción especifica.