Hace 15 años surgió el Festival Internacional de Guitarra de Sonora (FIGS), un evento para que grandes exponentes de este instrumento muestren a la ciudadanía un panorama de este ejercicio en la actualidad.

Se trata de un programa elaborado por la Asociación Internacional de las Artes, junto a la Universidad de Sonora.

En esta edición, además de los conciertos ya programados, los hermosillenses podrán participar en sus convocatorias artísticas, que son: pintura, fotografía, cuento breve y escultura, con la temática de la guitarra, para niños desde los cuatro años hasta adultos mayores.

Mismas que ya están disponibles para su consulta en www.figsonora.com o en su página de Facebook, con un límite de recepción hasta el 12 de octubre.

Igor Ávila Soria, fundador y director del FIGS, mencionó que el programa se realizará del 22 al 27 de octubre, con conciertos a las 20:00 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

Desde su creación, explicó que a pesar de las adversidades se sienten motivados por la participación del público.

“Me siento muy contento y satisfecho de hacer algo, no solo tener ideas o sugerencias de cómo podrían hacerse las cosas, de llevar a cabo cuando nosotros identificamos una situación, hacerla ininterrumpidamente por tanto tiempo nos llena de alegría y se ha hecho un público de conciertos”, expresó.
En cuanto a la convocatoria, un jurado calificador elegirá aquellas obras representativas para ser expuestas los días del FIGS en el Teatro Emiliana de Zubeldía y la premiación será el 20 de octubre.

Ávila Soria, añadió que esperan seguir desarrollando este tipo de encuentros e implementar más dinámicas, como el de Mujeres Intérpretes de la Guitarra, por tanto, el próximo año se planeará uno dirigido a niños.